Artículos

Artículos

Va A Estar Caliente

El pronóstico del tiempo puede ser arriesgado, pero voy a predecir que Julio y Agosto traerá un clima caliente. También voy a predecir que este calor permitirá (nótese que dije permite, no requiere) que muchas personas salgan en ropa escasas.

Obviamente, estoy siendo sarcástico, porque si el regreso de nuestro Señor no impide, veremos algunos días brutalmente calientes durante el próximo par de meses. Y, desafortunadamente, la segunda predicción es tan cierta coma la primera-vestido indecente prevalecerá. Por supuesto, identificando una problema es una cosa, pero encontrando la solución es otra. ¿Hay algo que podamos hacer acerca de estos problemas de verano? En lo que respecta al clima, nosotros simplemente tenemos que aguantar pero sí hay una cosa que podemos hacer. Podemos determinar en nuestras mentes de que no vamos a tener parte en la temporada del desnudo. Vamos a considerar cuidadosamente algunos principios que nos deben guiar este verano y durante todo el año. Estos son principios que implican mucho más que el vestido, pero si no están reflejando en nuestra forma de vestir, entonces ellos no están presentes como deberían estar.

Principios Vitales

Dios nos ha llamado a ser un pueblo santo.  "Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:13-17

Debemos "huid de la fornicación" (1 Corintios 6:18). Si alguien duda de que el vestido puede ser seductora y contribuir al deseo sexual, él o ella debe estar obligado a explicar el éxito de Victoria Secret ®.
 

No debemos participar en lasciva, lujurias, o conducta licenciosa. En nuestra forma de vestir y en todo, "Andemos como de día,... no en lujurias y lascivias..." (Romanos 13:13, 14; 2 Corintios 12:20, 21).

Hay que evitar poner tropiezo ante los demás. "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar" (Mateo 18:6, 7; 1 Corintios 8:9; 10:31-33). Ya que mirando a otra persona con codicia es pecado (Mateo 5:28), no debemos permitir que nuestro vestido sea el obstáculo que haga tropezar a otro.

Somos llamados a ser diferentes, a ser una influencia para bien (sal y luz) en un mundo corrupto lleno de oscuridad. Nos esforzamos por ser "hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en media de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" (Filipenses 2:15, 16; Mateo 5:13-16).

¿Estamos dispuestos a mantener una dedicación sagrada a Dios que se atreve a ser diferente en la forma de vestir? ¿Vamos a rechazar la manera de vestir que satisface los deseos de los que tienen "ojos llenos de adulterio" (2 Pedro 2:14)? ¿Será que nuestra determinación de evitar la inmoralidad, la lujuria, y lascivia nos llevaran a mantener la ropa puesta? ¿Nos vestimos de tal forma que pueda inducir a la lujuria, o serán nuestras decisiones como una luz que brilla en la oscuridad?

Seamos Honestos Con Nuestras Respuestas

En el pasado he ofrecido seis preguntas que todo el mundo debería hacerse antes de salir de su habitación. Sigo creyendo que son válidas y se las ofrezco para su cuidadosa consideración.

¿Es esto demasiado corto? (Cuando los diseñadores de moda quieren añadir atracción sexual, la visualización de los muslos por lo general parece ser donde empiezan.)

¿Puedo sentarme y seguir manteniendo mi modestia? (Puede haber "shorts" o vestidos que son aceptables cuando uno está de pie, pero no se olvide que usted tendrá que sentarse en algún momento. Sugerencia: Si usted se encuentra constantemente estirando de la parte inferior de los shorts o la falda –es probable que sea demasiado corto.)

¿Es una camisa o blusa escotada? (Vamos a reconocer que el mundo de la moda se refiere a la ropa escotada como sexy y atrevida, nunca como modesta, santo, y pura).

¿Es demasiado apretado? (Ropa de corte ceñido están hechos para mostrar la figura de la forma humana, ¿no vemos la problema con eso? Guardemos el Spandex para la ropa interior, no las externas.)

¿Es demasiado breve? (¿Dónde está el sentido de la vergüenza, cuando los hombres y las mujeres se aparecen en poco más que las hojas de higuera de Adán?)

¿Es demasiado transparente? (Algunas telas pueden "cubrir" el cuerpo, pero aun así permiten que la piel y / o la ropa interior sean claramente visible.)

Hará calor este verano y muchos se vestirán indecentemente, pero al tomar nuestras decisiones sobre el vestimento, puede ser que nos ayude si tenemos en cuenta que habrá un lugar que será mucho más caliente.